Una historia no convencional
Conversamos con Luis Mejía una tarde entre semana en la terraza del nuevo bar Baltra en la colonia Condesa. Apenas nos presentaron comenzó a contarnos la historia de su vida. Obviamente la conoce bien y, sobre todo, sabe narrarla.
Lo predecible para él, hubiera sido continuar en el negocio familiar: la industria textil. Después de varios cambios de carrera y decisiones profesionales, descubre durante un AAS en el Istituto Marangoni de Milán el poder del marketing en el mundo de la moda. Ahí se da cuenta de la importancia de las marcas y el valor que se le puede agregar a un producto construyendo una identidad.
Posteriormente empieza su carrera de negocios internacionales en Boston University, y hace sus prácticas en el equipo de Product Marketing de Converse; ahí se da cuenta de la dimensión real de lo que había estado estudiando. Para Converse USA, Luis fue un gran hallazgo, por lo que muy pronto le ofrecieron un contrato para que fuera un puente con el mercado latinoamericano.
Las ofertas desde México no tardaron en llegar. La más tentadora fue la de Diesel, a la que no se pudo negar. Después de ser parte del equipo que desarrollo innovadoras campañas y reposiciono a la marca en el mercado mexicano como una marca 100% italiana, recibió una nueva oferta que le representaría un giro nuevo en su carrera: Se trataba de Pernod Ricard.
En esta nueva etapa surgió un gran reto: Cómo reinventar una categoría con una larga y celosa tradición en México, y un panorama complejo y cada vez más competido en el extranjero. Con tequila Altos, en sólo dos años, lograrón posicionar la marca en Estados Unidos convirtiéndola en una de las apuestas más interesantes de la compañia. Ahora el objetivo es conquistar el mercado nacional dandolé a este destilado la imagen del México contemporáneo, alejándose de los estereotipos tradicionales, haciendo un retrato de las expresiones más frescas de nuestro país. Luis y el equipo de Pernod Ricard encuentran que un personaje clave para este mercado es el bar tender. Por medio de estos embajadores estratégicos, la casa francesa ha comenzado a construir una nueva imagen del tequila en USA. Conscientes de que la autenticidad es un valor a la alza, este tequila nos cuenta una historia de identidad, tradición y modernidad. La historia de Luis y tequila Altos hará que una nueva generación en todo el mundo voltee nuevamente a ver al tequila