VITRINA
Alacrán 36º y Zacate Limón

Bienvenidos a la familia

La casa del arácnido negro, fundada en 2010 por Ernesto Ibarra, refresca su portafolios de destilados de agave con dos nuevos mezcales: Alacrán 36º y Zacate Limón. Dignos sucesores del clásico Alacrán Espadín joven, en su característica botella blanco mate.

Alacrán 36º mantiene la misma esencia del clásico: Agave espadín maduro de siete a 10 años, cocido en horno cónico en la tierra con leña de la zona, molienda en tahona de piedra y fermentado naturalmente con las levaduras del jugo de agave.

A la vista es cristalino y el aroma es de tierra húmeda y leña. El sabor es ligero, de agave y madera. Los expertos encuentran al final un sabor de ciruela madura.

Como toda la familia de mezcales Alacrán, están hechos bajo la mano experta del maestro don Lucio Morales, con una experiencia respaldada por tres generaciones en

San Dionisio Ocotepec, Oaxaca.

Su sello distintivo está en los 36º de alcohol, mismos que le dan esa suavidad distintiva, sin perder el carácter esencial de la casa.

El otro nuevo miembro de la marca es un mezcal peculiar, destilado con té limón (lemongrass), o como es conocido en la sierra: zacate limón. Se trata de una receta familiar celosamente guardada, develada este año por la firma Alacrán.

Al ojo es cristalino con tonos ligeros de verde limón. Al olfato, ligeramente ahumado con notas cítricas. Al paladar, agave cocido con notas herbales.

La familia crece, dando cuenta de la enorme diversidad que existe en el mundo del mezcal.