VITRINA
GOYARD

1La casa gala en México

A finales de 2015, Goyard abrió su primera tienda en nuestro país, en la Avenida Presidente Masaryk de la Ciudad de México.

Inspirándose en el trabajo de su padre, Edmond Goyard convirtió la tienda de la calle de la calle Saint-Honoré en una institución de elite para una clientela internacional. Participó en diversas Exposiciones Mundiales y abrió tres sucursales en Monte-Carlo, Biarritz y Burdeos, y oficinas comerciales en Nueva York y Londres. Puso los cimientos de la marca tal como se le conoce en la actualidad, ya que inventó la emblemática lona goyardine, lanzó una gama de accesorios para mascotas y desarrolló productos para automóviles.

El control completo de los procesos de fabricación era la clave para alcanzar la excelencia. Una opinión compartida por Jean-Michel Signoles cuando compró Goyard en 1998. Un entusiasta coleccionista y entendido de todos los artículos Goyard, quien junto con sus hijos abrió nuevos talleres especializados en cada labor de la marca: Alex está a cargo de pedidos especiales, la fabricación de baúles y de bolsas blandas; Rémi se ocupa de la personalización, y Pierre cuida la impresión de la lona. Aunque los talleres Goyard contemporáneos son muy diferentes a aquellos del pasado, los conocimientos técnicos y la pasión de los artesanos sigue siendo la misma.

Sin el respaldo de un grupo líder, y haciendo caso omiso al marketing y a la producción en masa, la familia Signoles retomó el legado y las habilidades de Goyard e inauguró boutiques en todo el mundo. Revivieron en menos de una década la gloria de Goyard, y la restablecieron firmemente como un modelo de elegancia, habilidad artesanal y exclusividad atemporales.

Goyard perpetúa la tradición de personalización en sus piezas según los estándares más elevados: todos los monogramas se realizan a mano con pinturas exclusivas hechas con pigmentos estrictamente naturales, lo que les da versatilidad y elegancia. Gracias a una gran selección de diseños y fuentes que se presentan en una amplia gama de tonos, cada cliente puede hacer exclusivo su Goyard y expresar su individualidad.