LA FINAL DE MÉXICO
El concurso que impulsa la creatividad de la coctelería mundial, organizado por ginebra Bombay, tuvo recientemente su momento decisivo en México para seleccionar al ganador local, quien representará al país en la final regional a celebrarse en febrero de 2017, también en México.
Los cocteles finalistas de esta edición fueron: Nautilus, creado por Daniel Reyes, de Baltra Bar; Lágrimas de Reina, creado por Eli Ana Martínez, del Bar Pata Negra, y A Letter For, creado por Francisco Calvo, del Four Seasons. El jurado estuvo conformado por: Gustavo Prado, artista plástico, cazatendencias y académico; Gabriela Rentería, foodie y colaboradora de Editorial Televisa, y Mafer Tejada, Bombay Brand Ambassador para Latinoamérica; Diego Niño, chef en Nexo Wine Bistrot y Rodrigo Maceda, fundador de licorería Limantour.
Después de la presentación de las tres propuestas y una difícil deliberación, los jueces decidieron darle a Daniel Reyes el primer premio. Nautilus, el coctel ganador, se inspira en la novela de Julio Verne, 20,000 leguas de viaje submarino, en fusión con su estilo steam punk, corriente inspirada en el imaginario de las obras de Verne y H. G. Wells.
Con Nautilus, Daniel busca, a través de la arriesgada mezcla de sabores, transportar al público a un viaje fantasioso, aventurado y loco. Su poción:
50 ml Infusión de BOMBAY SAPPHIRE con mantequilla avellanada
20 ml Mezcla de Fernet, Amaro Averna y bitter de chocolate
20 ml Jarabe de cocada
20 ml Salsa de caramelo
1 pizca de sal
80 ml Cerveza Ticus
Basada en una receta secreta de 1761, BOMBAY SAPPHIRE se crea mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos, seleccionados a mano de diferentes partes del mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado infusión de vapor, que da como resultado su sabor tentador, suave y complejo.